martes, 17 de enero de 2017

RESEÑA: Amor y Gelato {Jenna Evans Welch}

Título Original: "Love & Gelato".
Autor: Jenna Evans Welch.
Editorial: Numeral.
Número de páginas: 324.
Sinopsis: Tomé la decisión equivocada...
Así comienza el diario de la madre de Lina, que insperadamente llega a sus manos cuando pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar.
A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parecer sanar las heridas.
Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como la protagonista: entre el dolor de la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre la Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.





La madre de Lina fallece y, como una de sus últimas voluntades había sido que viaje a Florencia (Italia), a ella no le queda otra opción que hacerlo. Sola, en un país totalmente desconocido, Lina tiene que vivir con Howard dentro del monumento conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial. ¿Escalofriante, cierto? Pues el hecho de vivir en un cementerio no aleja el detalle de que, al parecer, Howard no es simplemente un viejo amigo de su madre sino que podría ser su padre
Cuando Lina cree que su estadía en Florencia no podría ser peor, recibe un viejo diario de su madre donde narra su estadía en Italia, durante sus años de juventud, que la desconcierta por completo.
Con la ayuda de Ren, un chico mitad italiano, mitad estadounidense, Lina recorrerá las calles de la maravillosa Florencia, comerá gelato y descubrirá todos los secretos que su madre escondía en esas hojas de papel y algunos detalles que pueden cambiar su vida por completo... sin imaginar que ella también va a contar su propia historia allí. 



Amor y Gelato es la clase de libro que te genera unas impresionantes ganas de ir a Italia para enamorarte y comer muchísimo gelato
Cuando comencé a leerlo, supe de inmediato que iba a ser una lectura entretenida y que iba a terminar encantándome. Tengo que decir que cumplió con todas mis expectativas y que podría catalogarlo desde ahora como una de mis mejores lecturas del año... y eso que recién llevamos menos de un mes de haber comenzado el 2017.

El hecho de que la historia haya sido narrada en Italia, creo que la hizo realmente única. Italia es un lugar totalmente mágico y, los paisajes y los sitios que Lina menciona a lo largo del libro, hicieron que la lectura fuese una experiencia bastante real y mágica. Y, sin duda, mis ganas de conocer Italia aumentaron casi un noventa por ciento. 

Lina, nuestra protagonista, es un personaje alucinante. Desde el comienzo de la historia, ella se ve en una situación bastante fuerte y todo empeora cuando tiene que intentar recomenzar su vida en Florencia. No me cabe duda que es un personaje fuerte, valiente, aventurero, divertido y realmente inteligente. Me gustó mucho cómo sobrellevó la situación del diario y tengo que decir que fue fascinante haberla acompañado en esa aventura. También, establecí un vínculo especial con ella por el hecho de haberla encontrado parecida a mí, tanto físicamente como psicológicamente. 
Ren... ¡Ay, Ren! Sin duda es la clase de personaje que uno quiere tenerlo ya sea como amigo o novio, por el simple hecho de que es totalmente maravilloso. ¡Es casi imposible no enamorarse de él enseguida! Y conmigo sucedió así porque, me bastaron pocas páginas para caer rendida a sus pies. Es simpático, divertido, alegre y tiene una forma de ser tan particular que aquello lo hace más adorable aún. En definitiva fue alguien de suma importancia para Lina y aprecio muchísimo que la haya acompañado en aquella aventura en la que ella se vio envuelta a causa del diario. ¿Ya mencioné que me enamoró por completo? ¿Sí? Bueno, no estaría de más repetirlo... ¡Quedé totalmente enamorada! 
Y por último... Howard es un personaje al que le tomé muchísimo aprecio. No puedo negar que al principio me agradaba tan poco como a Lina, pero al transcurrir la historia y al haberlo conocido también en su juventud, se me hizo imposible no encariñarme con él. Aparte, también se comporta de un modo agradable con Lina, cuando otra persona no haría lo mismo si estuviese en su lugar (Bueno, sí, pero explicarlo sería spoiler). 

Aparte de haber quedado fascinada con Italia y los personajes de la historia, el hecho de también haber conocido los tiempos de la madre de Lina en Florencia fue algo que disfruté muchísimo; es decir, mediante los relatos del diario, sentí que estaba viviendo la experiencia tanto de Lina como de su madre y ambas fueron increíbles. 


Si lo que buscan es una historia de verano, fresca, situada en la hermosa Italia, con amor, misterio y gelato, sin duda "Amor y Gelato" es el libro perfecto. 



PUNTUACIÓN: 



1 comentario:

  1. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas no está nada mal, además en un mes estoy por Italia jejeje
    PD: Soy nueva por aquí, te espero por mi blog https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar